El mensaje que ha puesto en su coche para los que vengan detrás es infalible: es verlo y te alejas
Pero ojo, que le puede salir caro.
El mensaje que un conductor colocó en el cristal trasero de su vehículo es quizá el truco más infalible para evitar esa desagradable sensación de que el coche que viene detrás se acerque más de la cuenta.
Como se puede ver en una imagen que ha subido a X la popular cuenta @MastersOfNaming, lo que hizo ese usuario fue avisar al resto: "Ojo, todavía se me va pa'atrás".
En cualquier caso, y aunque el cartel tiene pinta de ser completamente efectivo para alejar a los vehículos de la parte de atrás, puede salirle claro al conductor, que puede llevarse una multa porque ese letrero le resta visibilidad.
El artículo 19.1 del Reglamento General de Circulación lo deja bien claro: "La superficie acristalada del vehículo deberá permitir, en todo caso, la visibilidad diáfana del conductor sobre toda la vía por la que circule, sin interferencias de láminas o adhesivos".
"Únicamente se permitirá circular con láminas adhesivas o cortinillas contra el sol en las ventanillas posteriores cuando el vehículo lleve dos espejos retrovisores exteriores que cumplan las especificaciones técnicas necesarias".