Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
El importante mensaje de un camarero tras ver lo que algunos compañeros hacen con los descafeinados

El importante mensaje de un camarero tras ver lo que algunos compañeros hacen con los descafeinados

Entra en juego la salud de los clientes.

Un camarero, sirviendo un descafeinado.Getty Images

La popular cuenta de TikTok del restaurante Las Peñas, en la localidad cántabra de Ampuero, ha lanzado un importante mensaje que deberían escuchar muchos camareros.

En una publicación en esa red social, alertan de que algunos trabajadores de la hostelería sirven cafés con cafeína a quienes lo piden descafeinado, con el riesgo para la salud de los clientes que supone eso.

En el vídeo, se parodia una situación. Un trabajador le dice a otro: "Pedido chungo de café. Algunos son descafeinados". El otro responde: "Ya sabes que aquí sólo existen dos variedades: con leche y sin leche". 

"Hay una señora con marcapasos" argumenta el otro. Pero su compañero insiste: "Dime cuántos llevan leche y cuántos no. Puedes elegir cuál es el descafeinado". 

Ya en tono serio, uno camarero del bar explica: "Es prácticamente imposible que las emulsiones del café solo y el descafeinado se vean igual. Ya sé que el descafeinado contiene algo de cafeína, pero lo que no podemos es jugar con la salud cuando nos piden un descafeinado poniendo café. ¡Pon los dos descafeinados!".

"Si no vas a respetar el descafeinado por ahorrar pasos al hacer dos cafés, es mejor que hagas los dos descafeinados", insiste el camarero con un mensaje muy en la línea de otro que se difundió hace unas semanas y en el que se instaba a los trabajadores a que, si no iban a diferenciar entre leche con lactosa y sin ella, sirvieran a todos leche sin, para evitar problemas a los intolerantes a ese azúcar.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es