El hallazgo de este tuitero en Gijón revoluciona X: nadie lo hubiese dicho hace unos años

El hallazgo de este tuitero en Gijón revoluciona X: nadie lo hubiese dicho hace unos años

Un negocio al borde de la desaparición que ha conquistado a más de un usuario.

  Tuit de @BigShiva_@BigShiva_

El tuitero Edgar Burgos (@BigShiva_) ha subido una publicación a la red social X, anteriormente conocida como Twitter, en la que ha enseñado un nostálgico hallazgo en Gijón que ha conquistado los corazones de muchos tuiteros.

En concreto, el creador de contenido ha subido cuatro imágenes en las que se puede ver un videoclub en activo, algo raro hoy en día, ya que es un negocio que con la aparición de las plataformas de streaming está al borde de la desaparición.

"He encontrado un videoclub 100% activo en Gijón. Superad eso", ha escrito el tuitero, justo antes de adjuntar las cuatro fotografías en las que se ve el interior del negocio y como éste está repleto de películas para alquilar, con títulos tanto clásicos como nuevos.

Además, Edgar ha detallado que este videoclub no se queda solo en el alquiler de películas, sino que va más allá, disponiendo también de una pequeña sala de cine donde se puede disfrutar de la cinta elegida.

En concreto, este nostálgico negocio, llamado VideoClub 85, está ubicado en el centro de Gijón, en la calle Eulalia Álvarez, 29. Y, según ha explicado el tuitero, su dueña lleva con este comercio activo desde el 1985.

Y parece que el tuitero no es la única persona a la que ver un videoclub en activo le ha causado una gran emoción, ya que el tuit lleva ya más de un millón de reproducciones, 16.000 me gustas y mil comentarios.

"Yo siento y creo que inevitablemente vamos a volver a esto: ¡¡No todos tenemos plataformas de streaming!! Y muchos amamos los DVD y BLURAY y sus extras (que en muchos casos ni en YouTube podemos encontrar)", ha comentado un tuitero.

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

E incluso han aparecido tuiteros que ya conocían el local: "Todos los años nos reunimos "la pandilla" y vemos un clásico ochentero en esa sala. Es maravilloso", ha asegurado un usuario.