El Gran Wyoming deja el guion a un lado y habla de Yolanda Díaz en estos sinceros y crudos términos
Más contundente imposible.
El Gran Wyoming, el presentador de El Intermedio de La Sexta, está provocando cientos de reacciones en las redes sociales por unos comentarios que ha hecho sobre Yolanda Díaz, líder de Sumar y vicepresidenta del Gobierno en funciones.
En una entrevista a Noticias de Navarra, el humorista recuerda que Díaz "venía de Izquierda Unida, del Partido Comunista, ahora creo que está en un punto ideológico de transición".
"El Partido Socialista no es socialista. El Partido Comunista no es comunista. Creo que Yolanda Díaz está en el punto pragmático de hacer lo que haya que hacer para llegar a la presidencia", ha asegurado.
Wyoming dice que durante toda esta legislatura pasada "el gran enemigo y el gran objetivo de Pedro Sánchez no era el PP, que siempre está y va a estar ahí", sino "Podemos, y lo han laminado; le han pasado una apisonadora por encima, y se acabó".
"Lo que ha hecho Yolanda Díaz con Podemos creo que ha restado muchos votos a su proyecto de Sumar. En una coalición tienen que entrar todos con cierto equilibrio y armonía, y esto no ha ocurrido. Para bien y para mal Podemos tiene una serie de votantes a los que de alguna manera han marginado", se ha lamentado.
El humorista subraya en este sentido que "muchas personas se habrán abstenido, y ahí sigue la historia": "A esta gente la han marginado, no tiene ni portavoces designados en el grupo, ni siquiera en el debate de investidura de Feijóo. Es una humillación muy grande. Un o tragas o tú verás cómo te enfrentas a esto. Para la izquierda es complicado".
Por eso, zanja que para los votantes de Podemos ha sido una decepción "sin duda alguna": "No es una forma de empezar un proyecto".