El gesto de Borja Iglesias contra una pegatina homófoba es para tomar nota y seguir su ejemplo
"Qué importante es tener a gente implicada cerca del colectivo".
El futbolista español del Real Betis Borja Iglesias, que ha militado esta temporada en el campeón alemán Bayer Leverkusen (entrenado por Xabi Alonso), y que suena para nuevo refuerzo en la delantera del Celta, ha sido de nuevo aplaudido con fuerza tras el gesto que ha tenido contra una pegatina homófoba que colocaron alrededor del Benito Villamarín, estadio del club sevillano.
La iniciativa la ha tenido el usuario de la red social X (antes conocida como Twitter), @marjimale hace dos años. Fue en 2022 cuando pidió al Betis "cuidar de los entornos" del estadio y quitar las pegatinas.
Así fue durante un año, pero ante la falta de respuesta, probó de pedir ayuda a uno de los futbolistas que están en la vanguardia de la lucha. "Muchísimas gracias, tío. Lo paso y si no, voy a quitarlas yo mismo", le respondió Iglesias.
"A los pocos días desaparecieron. Qué importante es tener implicada cerca del colectivo", ha revelado el usuario en el tuit, que ha acumulado más de 4.000 'me gusta' y 266.000 reproducciones. "El fútbol necesita más Borja Iglesias", ha sido el comentario más repetido.