El genial mensaje de Estopa a los artistas que hacen creer que son de barrios humildes sin serlo
"Hay muchos ficticios, ¿no?".
Estopa ha reaccionado de una forma magistral cuando, durante una entrevista, les han preguntado su opinión sobre aquellos artistas que intentan hacer creer que salieron de barrios humildes o pobres sin ser realmente así.
Durante una conversación con El País, José Muñoz se pronuncia sobre los numerosos artistas que hay "performando el barrio y la pobreza sin ser nada de eso".
"Hay muchos ficticios, ¿no? Ahora hasta los de Pedralbes se visten de canis. Van de canis y no lo son. Igual que los hay que van de cantantes, y resulta que no", suelta.
También hacen referencia a la fama extendida de majos que tienen ambos: "¡No somos tan majos! También tenemos un lado oscuro, ¡eh! Algunos productores y peces gordos lo han probado. Pero sí que no podemos fingir. No nos gusta actuar, nos gusta fluir".
Hace unos meses, Estopa ya arrasó con su respuesta a la pregunta de cómo han conseguido mantener "la conciencia de clase estando forrados".
"No me gusta decir que estoy forrado, tampoco estamos tan forrados comparados con Florentino Pérez", empezó diciendo David en El Mundo, a lo que el periodista ha replicado: "No sé yo si Florentino tiene mucha conciencia de clase".
"¿Cómo que no? De la suya. Esa no se le olvida. En mi caso, a lo mejor es porque siempre he ido con los débiles, con los pobres, con el equipo más malo. Veía la NBA e iba siempre con el que perdía", respondió David.
"De todos modos, la conciencia de clase es algo que te sirve a ti también. No es una cosa que tú tengas por solidaridad, es que te sirve para ser más feliz", subrayó antes de que José añadiese: "Para dar el valor justo a las cosas, ver que lo básico es la amistad, la salud y poco más".
"Eso también es pertenencia. Hay gente que tiene sentimiento de pertenencia hacia un país, yo no. Ni Cataluña ni España me ponen la carne de gallina. Me pone la carne de gallina la gente de mi barrio, eso sí. Me siento parte de una comunidad de gente del pueblo. No me pone el pueblo en sí, sino ser parte de él", insistió David. Y su hermano remató: "Exacto. Haber crecido en Cornellà nos ha enseñado a no vivir aparentando cosas que no somos".