El feo gesto del judoca japonés a Fran Garrigós está haciendo arder las redes sociales: "Se ha picado"
Va a dar mucho que hablar.
El judoca español Fran Garrigós sigue persiguiendo el sueño de alcanzar la medalla olímpica. Ha dado un paso más hacia el ansiado objetivo tras vencer en cuartos de final con un Ippon al japonés Ryuju Nagayama, a quien nunca le había ganado.
El gesto que ha hecho después está siendo la comidilla de la red social X (antes conocida como Twitter). Nagayama se ha negado a darle la mano, mientras el judoca de Móstoles esperaba a que tuviera ese mínimo gesto de respeto.
Ni siquiera reaccionó y se le notaba algo molesto. El público recriminó su antideportivo gesto mientras él seguía con los brazos pegados al cuerpo. Poco más pudo hacer el representante español, que se acabó desentendiendo y se marchó a la zona mixta.
En pocas horas (sobre las 16.35) Garrigós se disputará las semifinales frente a Yeldos Smetov, quien ya fue plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y bronce en Tokio 2020. Muchos usuarios en X han recriminado el feo gesto. "Vaya lección de modales le ha dado al japonés", ha expresado el usuario @juanpemarhur.
"Poco honor por parte del japonés. Irónicamente, el español tuvo mil veces más respeto hacia su rival en un arte marcial nacido en Japón", afirmó luego el usuario @SAMU_R_M.