El escueto mensaje de Iker Jiménez sobre lo que espera que pase con Frank Cuesta tras su detención
Se acusa al naturalista de posesión ilegal de especies salvajes.

Problemas para Frank Cuesta. La Policía de Tailandia ha detenido este jueves al naturalista, más conocido como Frank de la Jungla, por posesión ilegal de especies salvajes que están protegidas en su Santuario Libertad, ubicado en la provincia de Kanchanaburi.
Las detención de Cuesta se produce después de que las autoridades tailandesas recibieran una denuncia anónima el pasado 14 de febrero en la que se alertaba de que el recinto albergaba especies, como nutrias y loris perezosos, sin los permisos necesarios.
En Horizonte, el programa de Iker Jiménez en las noches de Cuatro, han tratado el tema de la mano del youtuber Javier Oliveria, amigo personal de Cuesta, que no entiende el por qué de esta detención cuando es público y notorio cuál es la labor del naturalista en su santuario.
En X (antes Twitter), Jiménez le ha dedicado un mensaje a Cuesta junto a una foto de su detención: Foto que se está difundiendo de la supuesta detención de Frank Cuesta en Tailandia. Uno ya no tiene la certeza absoluta si es imagen correspondiente a ese momento o no".
Por último ha escrito: "Espero que se encuentre bien y que pronto pueda contar lo que ha ocurrido en libertad".
La detención de Frank de la Jungla se produce un día después de que él mismo anunciase en un vídeo publicado en sus cuentas de redes sociales que, por los problemas legales a los que debe enfrentarse, había tomado la decisión de abandonar Tailandia. "Va a haber cambios en el santuario. Sabéis que estamos metidos en líos judiciales", explicaba Cuesta en la publicación.
Entre esos conflictos de los que habla están las acusaciones de su exmujer, Yuyee, que lo ha denunciado por fraude fiscal, trabajo ilegal, daños a su honor y presuntas irregularidades en la gestión del santuario.
"Ya os iré contando a medida que los acontecimientos vayan sucediendo", aseguró el naturalista. Mientras, el futuro del Santuario Libertad y el de Cuesta queda en el aire.