Un chef español habla de tal forma de la paella que muchos valencianos firmarían
Lo ha hecho en 'El Mundo'.
El chef español, nacido en Madrid, Omar Allibhou, es por antonomasia el embajador de la gastronomía española a lo largo y ancho del mundo. Sus recetas se promocionan en los periódicos más importante de Reino Unido y en varios canales de televisión británicos y estadounidenses.
Acaba de publicar el libro 'Paella' y ha hablado de ella en el periódico 'El Mundo' de tal forma que muchos valencianos firmarían: "La paella es el plato español por antonomasia y no sabe cocinarlo nadie".
Y cuando dice nadie, es nadie incluso en España. "Ni el tato, pero ni en Madrid, ni en Extramadura, ni en Andalucía, sólo en Valencia y en Cataluña", ha expresado el chef madrileño, añadiendo a esa lista a Murcia, pero allí "ya las pasan canutas" para la elaboración de una receta buena.
Para Allibhoy la paella es un palto tan "icónico" que hay que "democatrizarla y enseñarla bien" para que no se acabe viendo algo muy "sencillo". Son más de 50 recetas las que ha plasmado en su libro para, tal y como cuenta en 'El Mundo', "se entienda la ciencia del arroz y las recetas se claven desde el principio".
Algo que ha destacado es que toda su andadura por el Reino Unido dando voz a la gastronomía española hubiera sido más fácil si se hubiera llamado, por ejemplo, "Javier Pérez", para vender mejor lo que llama "la marca españa". Su apellido es indio por su abuela, algo que ha considerado un "hándicap".