Ayuso habla de esta forma de los jóvenes y el economista Julen Bollain le recuerda algo capital
La presidenta de la Comunidad de Madrid se ha vuelto a ver inmersa en una nueva polémica.
Nueva polémica surgida a raíz de las palabras que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pronunciado durante su intervención en el Aula de Liderazgo del Máster Oficial en Acción Política del IADG y la UFV.
La dirigente 'popular', que ya fue criticada tras vincular el cierre de una plaza de toros con los problemas de sequía en Cataluña, ha vuelto a estar en el centro de la tormenta al hablar así de su experiencia laboral.
"Nunca miraba qué hay de lo mío o qué me vais a dar a cambio. Yo al contrario, agradecía estar en grandes o pequeñas empresas de medios, ver la vida real con mis propios ojos, sacar mis conclusiones", ha afirmado.
Ayuso ha añadido que al principio tuvo que pasar por la época de un becario, pero que ahí tenía la libertad de decir hasta aquí: "Era azar, buscar las oportunidades y ese azar y esas ganas te iban moviendo con esa libertad y forma de vivir tan alegre y generosa para dar lo mejor de sí, para cuando lleguen los momentos de ocio darlo igual".
Sin embargo, ha comparado diciendo que ahora es todo lo contrario. "Ahora es que hay que trabajar, cuántas horas, qué exiges y todo el día con ese agravio pedigüeño que solo hace que perjudicar a los jóvenes, que hace que salgan de partida de que como soy joven y solo tengo que estar enfurruñado... Es todo lo contrario", ha sentenciado.
Además, Ayuso ha señalado que se ha conseguido que en la sociedad cale la corriente de que a la persona que le va bien sea sospechoso. "Buscan esa forma comunista de intervenir todo e igualarlo a la baja. Eso sí, pero ellos viviendo por encima de todos los demás", ha proseguido.
Finalmente, ha apuntado que "es la cultura del agravio que hace tanto daño y que engaña porque otras generaciones de fuera que vienen muy bien preparados y aquí se necesita el inglés y esa capacidad de adaptarse".
Estas palabras se han hecho muy virales en X, conocido anteriormente como Twitter, y las respuestas no se han hecho esperar. Una de las más compartidas ha sido la del economista Julen Bollain, que ha recordado el pasado de la presidenta madrileña en la empresa privada.
"Ayuso lleva desde 2006 -es decir, 18 años- cobrando un sueldo público. Desde los 27 hasta los 45 años. Pero el que tienes que comerte la explotación laboral eres tú", ha sentenciado con rotundidad.