Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
El vaticinio del dueño de Mercadona para 2050 en los hogares españoles

El vaticinio del dueño de Mercadona para 2050 en los hogares españoles

Juan Roig ha hecho balance de los datos de la empresa valenciana. 

Juan Roig, presidente ejecutivo de Mercadona, durante la presentación de resultados de 2017 en Valencia.Heino Kalis / Reuters

El dueño de Mercadona, Juan Roig, cuarto hombre más rico de España, ha presentado el balance de la empresa y la cosa no va mal: el gigante valenciano ha tenido un beneficio neto 1.384 millones de euros en 2024, un aumento del 37% respecto al año anterior

La filial portuguesa no ha dado pérdidas por primera vez en cinco años y ha dado unas ganancias de siete millones de euros. 

En la rueda de prensa tocó numerosos temas. Del precio de los alimentos dijo que un teléfono móvil "es mucho más caro que un litro de leche... y un litro de leche hay que trabajar mucho para sacarlo".

"Hemos subido el chocolate, el café y el pescado, pero hemos bajado el aceite de oliva, la leche, el azúcar. Normalmente, subimos y bajamos porque suben o bajan las materias primas", afirmó. 

Como representante del supermercado más famoso de España, Roig hizo un vaticinio sobre lo que pasará en los hogares españoles en 2050: no habrá cocinas. "Cada vez la cocina tiene menos importancia en los hogares y en el Listo para comer ya ganamos dinero, y continúa creciendo", aseguró sobre la sección de comida preparada para llevar de Mercadona. 

"A mitad del siglo XXI, que yo espero vivirlo, quedan 25 años más o menos, no habrá cocinas", comentó, en referencia a que la gente comprará comida precocinada o preparada como la que venden en Mercadona. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es