El drama de una pareja de jubilados británicos que han acabado durmiendo a la intemperie en Benidorm
"Literalmente dormimos en un campo... detrás de un arbusto".
Rob y Paula son una pareja de jubilados británicos, de 60 y 52 años respectivamente, que se mudaron a Benidorm tras retirarse como trabajadores de un almacén de Amazon para cumplir un sueño: jubilarse en España.
En concreto, la pareja se mudó de Leicestershire -la ciudad en la que vivían en Inglaterra- a España en cuanto pudieron retirarse de la vida laboral, aunque Benidorm no fue su primera opción.
En primera instancia su proyecto era mudarse a Granada, pero sus planes se vieron truncados cuando arrancó el primer confinamiento por Covid, lo que les llevó a cambiar su idea y establecerse finalmente en Benidorm.
Tras cuatro años viviendo en la ciudad, la pareja británica ha vivido una dramática situación totalmente inesperada: se han quedado sin hogar, llegando incluso a dormir a la intemperie.
Al iniciar su aventura, los británicos compraron una caravana y se establecieron en una parcela en el camping de Villamar, en la que decidieron vivir su sueño español de jubilación al sol.
Allí, la pareja se dio cuenta de que en la zona había una gran cantidad de gatos abandonados, por lo que decidieron ayudarles, ya que Paula siente una especial empatía hacia los animales y se había dedicado anteriormente a labores de acogida en Inglaterra.
Para ello, colocaron una mesita en su parcela del camping donde la gente solía acercarse a dar donaciones, algo con lo que aseguran que lograron reducir la población de gatos de 1.000 a 200 aproximadamente.
Sin embargo, esto hizo que fuesen desalojados del camping, lo que provocó que estuviesen dando bandazos durante un tiempo antes de terminar durmiendo a la intemperie.
"Después de que nos echaron del Villamar, literalmente dormimos en un campo... detrás de un arbusto", ha manifestado la pareja, quien, por suerte, ya ha recuperado un poco la estabilidad, gracias a la ayuda del músico británico Johnny Elraiz.
Desde entonces, la pareja ha encontrado una nueva ubicación en la que establecerse: una caravana en el jardín de una propietaria, quien les alquila el espacio por 150 euros y a cambio de que le cuiden el jardín.
"Esperamos quedarnos aquí porque la casera es encantadora, y obviamente está contenta de tener un jardín ahora, no solo una jungla", han afirmado la pareja de jubilados británicos.