El diario francés 'L'Équipe' deja la portada más comentada sobre Nadal

El diario francés 'L'Équipe' deja la portada más comentada sobre Nadal

Despide al tenista español con una portada inolvidable.

Portada de L'Équipe sobre Nadal.L'Équipe

El 10 de octubre el mundo del deporte se quitó el sombrero después de que el español Rafael Nadal anunciara su retiro de las pistas de tenis, siendo la próxima Copa Davis, que dará comienzo el 14 de noviembre, su último revés. 

Poco tardó su nombre en hacerse tendencia en las redes sociales. Cientos de miles de personas dieron las gracias al mallorquín por la huella imborrable que ha dejado no solo en el deporte español, sino el deporte mundial. Diferentes personalidades de todos los deportes como el tenis, fútbol o baloncesto se despedían del mejor tenista español de la historia.

El tenista serbio Novak Djokovic dedicó, también, un mensaje que quedará guardado en la memoria de muchos. Uno de sus máximos rivales le dedicó unas bonitas palabras en sus redes sociales: "Tu tenacidad, dedicación y espíritu de lucha se enseñarán durante décadas. Tu legado vivirá para siempre, solo tú sabes lo que tuviste que soportar para convertirte en un icono del tenis y del deporte en general".

Nadal ha ganado hasta 14 Roland Garros en París, pero son incontables las veces que ha dado más de un dolor de cabeza a Francia que, rendido al tenista, ha protagonizado una portada para enmarcar en las paredes de un museo. A pesar de que la selección francesa de fútbol goleara aquella misma noche a la selección israelí (1-4), el diario francés L'Équipe dedicó a Nadal toda su portada con una frase inolvidable: "Y la tierra se detuvo".

En la red social X, antes conocida como Twitter, ha arrasado y encantado a propios y extraños. Fuera de composiciones complejas y diseños fuera de lo normal, han tirado por lo simple, por lo sentimental. Una foto y cuatro palabras han bastado para emocionar a los aficionados del deporte. En X ya tiene medio millón de visualizaciones, 16.000 'me gusta' y miles de comentarios y citados.