El desconocido Zara con capilla religiosa y un récord mundial

El desconocido Zara con capilla religiosa y un récord mundial

El edificio tiene una larga historia a sus espaldas que conoce muy poca gente.

Capilla en un ZaraTiktok @soydiegoayus

El usuario de TikTok @soydiegoayus ha compartido un vídeo en la red social en el que relata algunas curiosidades de uno de los establecimientos de la marca de Inditex, más peculiares del mundo y que cuenta incluso con un curioso récord que poca gente conocerá.

Ubicado en el centro de Bilbao, este establecimiento de Zara cuenta con la planta baja más larga de todas las tiendas del gigante de la moda, con hasta 95 metros que separan una puerta de entrada de la otra.

Pero esta no es la única curiosidad única que se puede disfrutar en este edificio, ya que, el gran atractivo del lugar es, nada menos que una capilla, aunque no se puede entrar en ella y tan solo puede verse desde fuera. Esto se debe a que el lugar, antes de ser un Zara tuvo otra función.

Nada menos que la sede de un banco, algo que se puede comprobar si se pasea por las afueras del edificio, en cuya fachada hay esculturas talladas con escritos que dan muestra de ello.

Pero ser un banco no fue su primera función, ya que previamente fue un edificio insigne de Bilbao. Esto también puede comprobarse gracias a la multitud de vidrieras y columnas presentes en el edificio, y en las que incluso se puede apreciar el escudo de la ciudad de Bilbao.

@soydiegoayus 👀 ¡La tienda Zara más especial del mundo está en Bilbao! En la mismísima Gran Vía se esconde una capilla dentro del Zara 🫣 Además, es el Zara con la planta baja más larga del mundo: 95 metros entre la puerta de la calle Cardenal Gardoqui y la puerta de la Gran Vía. ¿Conocías este secreto de Bilbao? #Bilbao #parati ♬ sonido original - DiegoAyús

Como último dato interesante, Diego cuenta que se encuentra al lado del Palacio de la Diputación de Bilbao, algo que hace que los metros cuadrados en los que se halla el edificio sean de los más caros de la ciudad. Y esto tiene una explicación como bien explica el tiktoker: otorgarle un status a la marca y mantenerla alejada de todo lo low-cost