El chef Carlos Maldonado deja un recado contra un partido político: difícil decir más con menos
En medio de los problemas que está teniendo.
El chef Carlos Maldonado, ganador de MasterChef y poseedor de una estrella Michelin, se encuentra en los últimos días en medio de una polémica que puede acabar con su restaurante, Raíces, fuera de Talavera de la Reina.
Según informa Europa Press,el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de esa localidad ha manifestado este viernes su preocupación por la viabilidad de los proyectos del cocinero y ha solicitado al alcalde, José Julián Gregorio, que "se ponga a trabajar" para que "no se marche de Talavera".
Los socialistas han manifestado su inquietud ante la aparición en diversos medios de comunicación de informaciones relativas a la posibilidad de que el desencuentro entre la Fundación Talavera Ferial y el proyecto 'Semillas' de la Fundación Raíces conduzca a Maldonado a "llevarse su restaurante 'Raíces' fuera de la ciudad", según ha informado el PSOE mediante nota de prensa.
En una entrevista en Directo al Paladar, Maldonado denuncia que tiene un conflicto con un concejal de VOX en Talavera de la Reina que le acusa de deber 30.000 euros por el uso de las instalaciones del ferial, donde está ubicada su Fundación Semillas.
Según afirma, la fundación incumple "de forma sistemática" el convenio firmado en febrero de 2023 con el consistorio por el que se comprometía a pagar los suministros y la luz del ferial.
En Directo al Paladar, el cocinero asegura que está al corriente de los pagos y deja un recado muy claro contra Vox: "La fundación es apolítica y social y trabaja única y exclusivamente para dar formación a personas en riesgo de exclusión social, sean del color sea. Y hay ciertas ideologías que van en contra de que tú ayudes a la gente".