El cartel visto en la manifestación de Málaga contra el turismo masivo es difícilmente superable

El cartel visto en la manifestación de Málaga contra el turismo masivo es difícilmente superable

Miles de personas han salido a la calle a protestar por la situación con los pisos turísticos.

Miles de personas en la manifestación convocada en Málaga.EFE

Miles de personas se han manifestado este sábado en Málaga para denunciar la situación que se está viviendo con los problemas de acceso a la vivienda y la proliferación de pisos turísticos en la ciudad.

Unas 5.500 personas, según la Policía Nacional, y unas 25.000, según el Sindicato de Inquilinas e Inquilinos, han salido a las calles al grito de "Málaga no se vende" y "Queremos vivir, no sobrevivir".

Muchos de los asistentes han aprovechado la ocasión para lucir diferentes carteles con los que buscaban que su mensaje lograra repercusión y llegara hasta las instituciones pertinentes.

Algunos de ellos, llenos de imaginación, son el fiel reflejo del sentir de muchos de los malagueños con los problemas derivados del turismo masivo en la ciudad, como los problemas para comprar una vivienda o el elevado precio de los alquileres.

El usuario @Juan_Naranjo_ ha recopilado varias pancartas de algunos manifestantes que le han llamado la atención y, una de ellas, es difícilmente superable y refleja muy bien lo que buscan transmitir.

"+ Pitufo - Brunch", "Málaga pa' quien la trabaja" o "Malagueños ¡Levantarse!", han sido algunas de las que ha compartido, pero hay otra que da bastante que pensar. "Ni Picasso podría vivir en La Merced", recoge el escrito de uno de los asistentes.

Titania
Titania
Santander

Los carteles se han hecho virales en las últimas horas y hay reacciones de todo tipo:

MOSTRAR BIOGRAFíA

Sergio Coto es redactor en El HuffPost. Nació en Madrid, en 1995, y estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Antes de llegar a El HuffPost, trabajó como redactor en '20 Minutos', 'El Mundo', 'La Sexta', 'Bankinter' y 'El Plural'. Puedes contactar con él en sergio.coto@huffpost.es