El cartel que le han dejado unos vecinos en su puerta es desolador: "Hace falta ser mala persona"
"Queridos vecinos del primero del bebé...".
Tener un bebé no es tarea sencilla y menos todavía si quienes acompañan en ese proceso no ayudan. En este aspecto, tener unos vecinos comprensivos es fundamental para los primeros meses, cuando los niños son, de forma inevitable, ruidosos y escandalosos.
Es todo lo contrario de lo que le está ocurriendo a la usuaria de Twitter @ArtajoEster, que ha colgado en esa red social el cartel que sus vecinos le dejaron en su propia puerta y que otra persona ha resumido con una frase: "Hace falta ser muy mala persona para dejar esta nota a una familia con un bebé. Pero MUY malas personas".
"No soy activa en Twitter o como ahora se llame, pero quiero hacer eco: Lo que nos hemos encontrado colgado esta mañana en la puerta de casa, mi compañero y yo, hace énfasis del egoísmo recalcitrante, la falta de tolerancia y de empatía, que existe en esta sociedad en la que vivimos", ha subrayado la usuaria.
El cartel va encabezado de un mensaje con letras mayúsculas: "Queridos vecinos del primero del bebé". Y luego viene el meollo del asunto: "Estamos muy molestos con los lloros de bebé. Llevamos más de medio año aguantando sin tregua los lloros y ya últimamente lleva tiempo que grita a pulmón tanto de mañana como sobre todo de noche".
Los vecinos que dicen que les "gustaría" que hicieran "alguna cosa al respecto": "Por una parte, entendemos que no sea fácil cuidar a un bebé, pero también queremos el descanso por las noches y desde hace mucho tiempo no podemos descansar".
"No creemos normal que un bebé esté por la noche más de 15-20 minutos llorando de seguido y lo haga hasta tres y cuatro veces por noche. Esperemos que encontréis una solución para poder tener un descanso tanto vosotros como todos los demás vecinos", concluyen.