El aspecto de la vida de las siamesas Abby y Brittany que causa indignación: para muchos, injusto
Lo contaron hacen ya una década en la BBC.
Las siamesas Abby y Brittany Hensel se han convertido en noticia mundial tras conocerse que la primera se casó en 2021 en Minnesota con el enfermero y veterano del ejército estadounidense Josh Bowling.
Ahora se van conociendo más detalles de la vida de Abby y Brittany, quienes a finales de los 90 aparecieron en el programa de Oprah Winfrey y que incluso han protagonizado un documental sobre su vida.
Y un aspecto de su día a día está llamando mucho la atención, e indignando a muchos que lo consideran injusto. Lo ha destacado en la red social X la usuaria @Bellealouette y en pocas horas ha generado decenas de miles de reacciones.
"La noticia no es que estas siamesas se hayan casado, la noticia es que cuando fueron a la universidad tuvieron que pagar dos matrículas de forma individual y ahora que trabajan como maestras de matemáticas reciben solo un salario", ha escrito.
La información está sacada de una noticia que la BBC dedicó a Abby y Brittany en el año 2013. Allí, ambas contaban que tenían dos licenciaturas diferentes (de lo que se deduce que tuvieron que pagar dos matrículas diferentes), pero un solo sueldo.
"Obviamente entendemos que vamos a recibir un salario porque estamos haciendo el trabajo de una persona", decía Abby en aquel momento.
Dejado eso claro, matizaba: "En la medida que adquiramos más experiencia nos gustaría negociar un poco más, tomando en cuenta que tenemos dos títulos y que podemos ofrecer dos perspectivas diferentes o enseñar de dos formas distintas".
"Una puede estar enseñando y la otra supervisando y respondiendo preguntas", subraya Brittany, que avisaba: "Así que en ese aspecto podemos hacer más que una sola persona".