El aeropuerto de Oporto prohíbe los vuelos durante 24 horas
Ya hay fecha prevista.
El presidente de ANA, Thierry Ligonnière, ha avanzado que Oporto tendrá que cerrar durante 24 horas todas sus operaciones para rehabilitar las pistas de la ciudad portuguesa.
“Las únicas obras visibles para los pasajeros se realizarán el 10 de septiembre", explicó, antes de justificar que parte de este trabajo "tendrá que realizarse durante un período de tiempo más largo que el que tenemos cada noche".
"Esta situación nos lleva a proponer cerrar el aeropuerto por un día completo, el único día del año en el que no habrá aviones en la pista de Oporto", justificó, según recoge El Faro de Vigo.
Acciona rehabilitará las pistas
Acciona se ha adjudicado un contrato en Portugal valorado en 50 millones de euros para llevar a cabo las obras de rehabilitación de la pista del Aeropuerto Francisco Sá Carneiro de Oporto, situado a doce kilómetros al norte del centro de la ciudad.
La compañía presidida por José Manuel Entrecanales suma así otro contrato aeroportuario a su cartera, tras acometer la construcción de la T4 el aeropuerto Adolfo Suárez (Madrid), la remodelación del módulo A y de la terminal del Aeropuerto de Son Sant Joan (Palma de Mallorca), la nueva pista de aterrizaje del aeropuerto de Málaga y la nueva terminal del aeropuerto de Alicante.
En el extranjero, destacan obras como la pista de aterrizaje del nuevo aeropuerto internacional Western Sydney (Nancy Bird Walton), en Australia; la torre de control del nuevo aeropuerto de Lima (Perú) o la ampliación del Aeropuerto Fiumicino de Roma, según informa en un comunicado.
En esta ocasión, los trabajos incluyen la repavimentación completa de la capa de desgaste de la pista 17-35, intervenciones para reforzarla estructuralmente, ajuste de la geometría de la franja de pista (strip) y de su línea de aproximación (señalización luminosa), además de sustituir los sistemas de iluminación de la pista por LED.
El contrato también incluye la renovación del sistema de drenaje de la pista y la instalación de infraestructura civil para la implantación de equipos de navegación (ILS categoría II), que permitirá operaciones con baja visibilidad.