Dos pianistas cuentan la nota que les han dejado los vecinos y la solución que les dan
Antón y Maite lo han contado en Tik Tok.
Los pianistas Antón y Maite, famosos entre otras cosas por su actividad en redes sociales, han informado a través de su cuenta de Tik Tok que los vecinos de su piso en Austria les han mandado una carta quejándose por el ruido que hacen al tocar el piano.
"Somos pianistas profesionales y profesores y, como es lógico, tocamos mucho el piano. Somos plenamente conscientes de que hay gente a la que le puede molestar", comienza Maite, que avanza que ya han tenido problemas y que siempre han acabado llegando a un acuerdo, aunque hayan mantenido discusiones tensas.
En los dos años que llevan en ese piso en Austria no habían tenido ningún problema, hasta ahora, que directamente les han enviado una carta.
"Después de dos años soportando vuestro piano esto tiene que llegar a un fin. Os hemos aguantado durante el coronavirus mientras estudiabais vuestro examen del máster. Estamos de los nervios, se oye por todo el edificio desde el garaje hasta la quinta planta", relata Antón, que también comenta que les han dejado caer que pueden vivir en el piso, pero que tienen que buscar una sala de ensayos para dar los ensayos, las clase, etc.
Ambos ponen el foco en que sepan que han estado estudiando un máster, cuando no han hablado nunca. "Se han leído todo nuestro Facebook e Instagram. Nos espían", apuntan.
También ironizan con que les den permiso para vivir en el piso.
Maite confiesa que para solventar el problema, están ahorrando para poder comprarse una casa "rodeada de la nada para que a nadie le puede molestar".
"De momento estamos aquí. Respetamos siempre los horarios y por supuesto no queremos incomodar a nadie. Podemos entender que les moleste, pero ellos también tienen que comprender que no podemos dejar de trabajar de un día para otro", asegura.
Sobre la posibilidad de insonorizar el piso señalan que no tiene sentido porque están de alquiler y no se van a gastar "una millonada para nada". Al final, la solución que han tomado es poner aislante debajo del piano reduciendo el sonido al piano.