Dicen que este aceite es importado de Marruecos y genera revuelo: esta es la realidad
La empresa lo confirma.
El creador de contenido en TikTok @pez.salvaje, conocido por su famosa despedida "¡Que tengas un día súper femonemal!", ha explicado que ha leído teorías de que el aceite de la marca Carbonell tenía mayor parte de su producción de Marruecos o China.
"Lo dije en una cafetería donde desayuno a veces y han cambiado de marca", ha explicado en el vídeo, que en 24 horas ha acumulado más de 12.000 'me gusta'.
"Me habían dicho que tenía la mayor parte de su producción de origen Unión Europea y no Unión Europea (tal y como pone descrito en la etiqueta frontal), un 5% de Italia, Grecia o España y un 95% de Marruecos o China", ha explicado.
Ha recalcado que en España está el mejor aceite de oliva y que hay que buscar el aceite de la denominación de origen "que más cerca te pille". Sin embargo, Carbonell ya negó que el aceite que importa de fuera de la Unión Europea provenga de Marruecos.
El 90% del aceite es de origen español y el resto proviene, en gran medida, de Argentina y Chile. Un pequeño porcentaje llega desde Túnez, debido a las sequías que persisten en la Península Ibérica.