Dice todo esto de los colegios públicos y le llueven los comentarios
Hay más de 1.200 comentarios.
El tiktoker @maroopez, con más de 60.000 seguidores en la red social china, ha contado cómo fue su paso de un colegio concertado, o como él mismo ha dicho "de monjitas", a uno público.
Todo esto en respuesta a una persona que le ha dicho que los colegios públicos son mejores que los privados: "Cuando llegué al bachiller público creía que era una favela, que era un centro de menores".
"Aquí estuvo escondido Bin Laden dos semanas", ha dicho del estado de las aulas. También ha criticado a "la gente" que hay en los colegios públicos: según él, gente esnifando tiza, otros desmontando mesas y mal olor después del recreo "como unos mandriles en celo".
Ha dicho que le tiraban mandarinas en la cabeza y él llegaba a su casa oliendo a mandarina mientras su madre le decía que dónde viene que "huele a campo". Esto ha suscitado miles de comentarios en defensa de la educación pública.
"Público más difícil. Privado y concertado te regalan nota y no pienso discutirlo", ha dicho uno. Otro ha afirmado: "El colegio privado es pay to win". "Y por eso los públicos son mejores", ha comentado otra persona.