Dice cuáles son los mejores insultos de cada comunidad autónoma de España: todos tienen un estilo único

Dice cuáles son los mejores insultos de cada comunidad autónoma de España: todos tienen un estilo único

Cada uno tiene un toque único.

Publicación de TikTok de @soraya.cotrina

La usuaria de TikTok @soraya.cotrina ha triunfado después de enumerar los que creen que son los mejores insultos típicos de cada Comunidad Autónoma de España y cada uno es mejor que el anterior, aunque ha generado cierto debate de usuarios que han opinado sobre cuál creen que es el mejor.

Ha empezado por Galicia. "Es 'langrán', que es para decir que una persona es vaga", ha explicado, siendo así la tónica de los dos vídeos sobre el tema que ha publicado, acumulando un total de medio millón de visualizaciones y decenas de miles de 'me gusta' (y subiendo).

"En Asturias, babayú, que se le cae la baba o para referirte a una persona tonta o necia. En Cantabria es jarcia, alguien que no es de fiar", ha relatado. Para ella, en el País Vasco el mejor insulto es "kaiku", aclarando que es un insulto parecido a "tonto".

"En Navarra, escuchapedos, el mejor insulto, que no tiene nada que ver con tirarse pedos, sino con una persona a la que le gusta darse importancia", ha afirmado. En La Rioja, bobochorra, para referirse a alguien estúpido. En Aragón ha elegido matután, para referirse a una persona torpe.

Por otro lado, en Cataluña, y pidiendo perdón por la pronunciación, ha elegido "cul d'olla", traducido como "culo de olla". De la Comunidad de Valencia le ha gustado "figamolla", una persona "que llora por todo". En las Islas Baleares, "mitja merda (media mierda), una persona que no sirve para nada".

 Uno de los que más ha triunfado es el "mejor" insulto de Murcia: tonto el pico. "Se usa para personas que tienen pocas luces". De Andalucía, comunidad con el arte del insulto, ha dicho varios "que son buenísimos". "Tonto polla, para referirse a alguien que es muy, muy tonto; penco, inútil; malaje, como que tiene veneno; y carajote", ha relatado.

"En Extremadura, farragua, y en Castilla-La Mancha, orzoyas. En Madrid dicen fané para hablar de alguien que está anticuado. En Castilla y León, pelele. En Canarias, bobo mierda, para referirse a alguien muy pesado, en Ceuta, 'a pros', para alguien terco, y en Melilla, chatarra, para hablar de una persona que tiene muy mala fama", ha explicado.