Diana Riba (ERC) acude al colegio electoral y lo que hace tras votar sorprende a todos: "No recuerdo que ocurriera algo así antes"
La candidata de ERC por Ahora Repúblicas ha dejado una imagen muy peculiar tras votar.
La cabeza de lista de la coalición Ahora Repúblicas, que aúna a numerosos partidos de izquierdas e independentistas, Diana Riba, en representación de ERC, ha votado alrededor de las 10:00 en su colegio electoral ubicado en San Cugat del Vallès (Barcelona) y ha dejado una estampa curiosa.
Como ocurre con todos los representantes políticos en las jornadas electorales, en el momento de depositar su voto en el colegio electoral, una marabunta de cámaras hacen sonar sus flashes para captar el instante exacto en el que el líder o representante de turo ha votado.
Para hacerlo más fácil, los políticos suelen aguantar su voto en la mano durante unos segundos hasta que lo dejan caer dentro de la urna, con el objetivo de que todos los cámaras tengan más tiempo para sacar la instantánea, pero lo que ha hecho Riba es mucho más extraño de ver.
Y es que, una vez que había votado, y delante de todos los presentes, ha solicitado echarse una foto con los miembros de la mesa electoral: el presidente y los vocales, dejando una situación de lo más curiosa, ya que no es nada común que sea el representante político el que demande una foto con los presentes, siendo lo más habitual un breve y cordial intercambio de palabras.
Esta imagen ha llamado la atención de muchos, como ha sido el caso de los dos periodistas que cubren la jornada electoral en el canal 24 Horas, de RTVE, quienes han reconocido haberse quedado perplejos ante la petición de Riba, destacando que "esto es algo novedoso. No recuerdo que ocurriera algo así antes. Diana Riba estrena esta modalidad de votar y fotografiarse con los miembros de la mesa electoral", han sido las palabras en un tono simpático, de Lluis Guilera.