Desata un enorme debate al enseñar cómo coloca un chico el móvil sobre la mesa mientras comen
Está dando más juego del que podría parecer.
Los teléfonos móviles marcan el ritmo a nuestra sociedad: el trabajo, los transportes y hasta las citas entre parejas están fuertemente condicionadas por la presencia de esos aparatos que, en teoría, nos hacen la vida más fácil.
Pero su buen o mal uso determina también la forma en que las personas se relacionan con el resto. Estos días se está produciendo un enorme debate en la red social Threads a raíz de una foto que ha subido la usuaria @mirandargrim.
En la imagen se ve la posición en la que colocó su teléfono móvil sobre la mesa un chico con el que estaba comiendo en un restaurante: con la pantalla colocada hacia abajo.
"Cita con un chico y siempre lleva el móvil así?????", pregunta. Y ha provocado cientos y cientos de reacciones. Muchas de ellas aseguran que colocar así el teléfono es una buena señal, porque significa que esa persona no quiere que le distraiga la pantalla del aparato para centrar su atención en la persona con la que está.
"Yo lo pongo así cuando quiero desconectar y prestar atención a la persona con la que estoy comiendo. Una cosa sencilla", dice un usuario. Otro, en la misma línea: "Esté con quien esté siempre pongo el teléfono así, es una muestra de respeto y atención a con quien estás evitas distracciones de la pantalla".
En cambio, hay otras personas que consideran que colocar el móvil así es una mala señal, porque indica que esa persona tiene algo que ocultar y por eso 'tapa' los mensajes que le puedan llegar al teléfono.