'Der Spiegel' resume en sólo dos palabras lo que pasó en la fiesta de la selección española
El semanario alemán Der Spiegel, el más importante de ese país y uno de los principales de Europa, ha asegurado que en la fiesta de los jugadores de la selección española tras granar la Eurocopa hubo "euforia, pero también provocaciones".
Para demostrar esa "euforia" y esas "provocaciones", el artículo subraya que Álvaro Morata llamó "pitbull" a Dani Carvajal, "que había cometido una falta contra Musiala en los cuartos de final". "Y exclamó de una forma decididamente provocativa: '¿Dónde está Musiala? ¿Dónde está?'. Y añadió: 'El mejor lateral derecho del mundo", recoge Der Spiegel.
El semanario dice que eso pudo ser una anécdota, pero incide en que las referencias de los jugadores de la selección a Inglaterra, su rival en la final, pondrían tener consecuencias políticas.
"El centrocampista Rodri recurrió repetidamente al conocido grito de batalla de los aficionados españoles, con el que quieren atacar a los rivales ingleses: 'Gibraltar es español", se dice antes de destacar que Morata llamó la atención al propio Rodri porque juega en Inglaterra. Y destaca la reacción que tuvo éste, que replicó: "Me importa un comino".
Der Spiegel dedica, además, otro reportaje a analizar la figura de Marc Cucurella, del que dice que "antes del Campeonato de Europa no era una estrella, pero después de su mano contra Alemania llamó la atención y fue abucheado". "Pero el defensa es una pieza importante del rompecabezas para el éxito de España, campeona de Europa", dice el texto.
El semanario describe al futbolista como "estilísticamente extravagante" pero dice que "difícilmente podría haber un embajador más apropiado para este equipo", que "inicialmente no era considerado uno de los máximos favoritos para esta Eurocopa".
"Con su pelo desgreñado y su entusiasmo, 'Cucu' rápidamente se convirtió en una de los favoritos de los aficionados y en el favorito de los españoles. A partir de cuartos de final también se convirtió en el hombre del saco para los aficionados alemanes por su posible mano", destaca.