Del mayor héroe al mayor villano: Robert Downey Jr vuelve a Marvel y los fans enloquecen
El actor interpretará a Víctor Von Doom, uno de los mayores villanos de la franquicia, en Vengadores: Doomsday, que se estrenará en mayo de 2026.
“Jaque Mate”. Ha sido lo que Kevin Feige, jefe de ‘Marvel Studios’, ha debido pensar cuando Victor Von Doom aparecía en el escenario de la Comic-Con 2024, arrebatándose la máscara ante el mundo.
Y fue precisamente ese momento cuando el mundo, el del cine de superhéroes que tanto ha entretenido al público las últimas décadas y el que tan poco gusta a Martin Scorsese, se volvía completamente loco cuando la identidad era nada más y nada menos que Robert Downey Jr, el actor más querido de Marvel y su mayor héroe, que ahora se ha convertido en uno de los mayores villanos de la franquicia (si no el que más, pues ha dado más que una migraña a los héroes de los comics).
El resto de novedades del futuro marvelita quedó casi en un segundo plano. Si esa “crisis” por la que pasaba el Universo Cinematográfico de Marvel, según su audiencia, era real, ahora ya no es más que un recuerdo. Poco tardó Downey Jr en anunciarlo en sus redes de sociales: “Nueva máscara, mismo trabajo”.
Con ello, tras el escándalo de Jonathan Majors, quien fue declarado culpable de agresión imprudente y de un cargo no penal de acoso y despedido acto seguido como ‘Kang el Conquistador’, el que iba a ser el villano principal en Vengadores: La dinastía de Kang. La película se sustituirá por Vengadores: Doomsday, que tendrá, efectivamente, a RDJ como villano. Ahora solo toca saber si será un Dr. Doom (o Doctor Muerte, como lo llaman aquí en España) al uso, como Víctor, o como un Tony Stark de otro universo que, muy a su pesar, se convirtió en lo que tanto temía.
Feige lo presentó como lo primero, pero al público no lo tiene del todo claro todavía. La próxima película de Vengadores está prevista para mayo de 2026, y su continuación, Vengadores: Secret Wars, saldrá justo un año después, en mayo de 2024. Marvel ha sabido, a la perfección, cómo solucionar todos sus problemas: considerar a los fans.