Deja descolocados a muchos con su 'descubrimiento' sobre las patatas sabor jamón
"Huir de todo lo que tenga esto".
El perfil de TikTok @alimentostoxicos dedica su cuenta en la plataforma a publicar vídeos exponiendo muchos de los productos que vemos en el supermercado diariamente.
Unas patatas fritas de bolsa con sabor a jamón serrano están ahora en el punto de mira, porque, según ha asegurado el internauta, están llenas de "alimentos tóxicos".
"Mucho ojo con esto", ha empezando advirtiendo. Tras leer todos los ingredientes de la bolsa, ha explicado así el problema: "Tiene tres potenciadores de sabor y son altamente tóxicos y muy peligrosos".
El primero es el glutamato monosódico e-621, "que es un aditivo que activa los receptores neuronales que enviar al cerebro la sensación de querer seguir comiendo más cantidad de dicho producto".
Asimismo, "es potencialmente excitotóxico y neurotóxico, de manera que es capaz de sobreexcitar las neuronas del cerebro haciendo que sufran alteraciones y se destruyan con más rapidez", por lo que hay que "huir de todo lo que tenga este e-621".
"No contentos con esto, te meten también guanilato disódico e-627", y así ha proseguido explicando lo que produce este otro ingrediente: "Hace exactamente lo mismo que el anterior. Provoca que quieras seguir comiendo".
Por último, "tenemos el primo hermano, llamado inosinato sódico e-631, que es clavado". Al llevar este químico, "no te comes algo porque esté bueno o aderezado, sino porque es una patata con tres potenciadores de sabor químicos y sintéticos".
Finalmente, ha concluido, diciendo que estos químicos "engañan a tus neuronas" y ha sugerido intentar "comer dos y parar" para comprobar que todo lo que ha dicho es cierto.