Decathlon pide que quien comprase este producto no lo utilice: "Te rogamos dejes de usarlo"
"Existe un riesgo de caída".
La popular cadena de tiendas de equipamiento deportivo Decathlon ha emitido una alerta que afecta a una parte de la producción de uno de sus productos vendidos.
Se trata de los crampones Walk Traction Antideslizamiento nieve y hielo de la marca Sidas, que tienen un defecto de fabricación. "Nuestros equipos han detectado que, en una parte de la producción de la talla S, una ligera incisión en la parte posterior podría comportar un inicio de rotura en caso de producirse una fuerte tracción", dice la compañía en un comunicado.
"Un apoyo excesivo durante la marcha sobre nieve o hielo podría comportar la rotura de la parte posterior y la separación del crampón de la bota", añade Decathlon, que advierte de que "existe un riesgo de caída".
"Te rogamos dejes de usar este producto", pide la empresa en la alerta, que afecta a los crampones Walk Traction Antideslizamiento nieve y hielo de la talla S (35/38) con código EAN3661267085734 del lote de fabricación de 2022.
El fabricante ha puesto a disposición el teléfono +334 58 09 04 26 de 8:30 a 17 horas de lunes a viernes, y el correo electrónico servicemkp@sidas.com para atender a las dudas o cuestiones de las personas afectadas que hayan adquirido este producto.