Cuenta la situación que hay en su clase de Formación Profesional y se monta al momento un debate

Cuenta la situación que hay en su clase de Formación Profesional y se monta al momento un debate 

Los comentarios y las reacciones no cesan.

El tuit de @PobrePecador1.@PobrePecador1

El usuario @PobrePecador1 de la red social X, la antigua Twitter, ha provocado un gran revuelo en las últimas horas al contar lo que le ha pasado tras apuntarse a un curso de Formación Profesional de soldadura y calderería. 

"Empecé mi FP grado medio de soldadura y calderería, un oficio que demanda mucho empleo porque no hay soldadores y caldereros. Y está bien pagado. Somos 8 alumnos, OCHO, y yo entre esos críos imberbes que no debería estar ahí. ¿Qué cojones le pasa a la juventud? Ocho alumnos...", ha escrito este usuario, que en otros ha contado que es más mayor y tenía trabajo. 

"Me miraban como a un bicho raro y viejuno. Yo cortado y preguntándome qué necesidad de volver a estudiar si ya tengo trabajo. El profesor diciéndome que no pasa nada por mi edad y también flipando de que haya tan pocos alumnos interesados en labrarse un futuro prometedor", ha proseguido relatando, volviendo a preguntar que qué les pasa a los jóvenes hoy en día.

El estudiante de la FP ha descrito cómo es: "Tenemos cinco asignaturas, mucha práctica real (que es lo que interesa). Es un FP dual (mitad teoría, mitad prácticas fuera en un taller y luego desde el 2° trimestre, en empresas externas con trabajos de verdad)".

"Nada que ver con el FP que yo estudié el siglo pasado, con tropecientas asignaturas, muchos exámenes y poca experiencia fuera...", ha comparado. De nuevo, ha insistido en que se les da a la juventud hoy en una día "una oportunidad brutal" con este modelo de FP y se ha resignado con que solo haya siete alumnos matriculados. 

Finalmente, ha ironizado con que el hecho de que haya una asignatura que es Orientación Laboral. "Esto me hace gracia con mis actuales 30 años cotizados...igual tengo yo que orientar al profesor 😁", ha bromeado, aunque al final ha acabado rematando que entiende que "estos cursos están destinados a jóvenes que acaban de salir de la ESO".

A raíz de este testimonio las opiniones no han cesado y han surgido de todo tipo de reacciones. Algunos han dado la razón al usuario afirmando que no se tiene en cuenta las salidas de este tipo de oficios cuando son los que más mercado laboral tienen, mientras que otros han señalado que cada uno puede hacer lo que quiera y hay que respetar las decisiones de cada uno.