Cuenta cómo se metieron los trenes en el Metro
"El mantenimiento es increíble", ha afirmado.
La usuaria de TikTok @lachicadelmetro23 ha explicado cómo se metieron los trenes en los túneles del metro y, además, ha dado detalles sobre cómo funciona el sistema de limpieza.
"No es que los trenes se introdujeran desde la tierra hasta los túneles, sino que a la vez que construyen los túneles, también los raíles para que el tren circule", ha explicado al inicio del vídeo, que ya cuenta con 92.000 visualizaciones.
"Esos raíles no terminan donde termina la estación, por ejemplo, la línea tres de metro no termina en Moncloa, dura un poco más", ha manifestado. Los raíles van mucho más hacia delante porque los trenes tienen que ir a depósitos y cocheras, que se distribuyen a lo largo de todo el metro de Madrid.
A partir de las 01:30 horas de la noche, "en estos depósitos se hacen revisiones, mantenimientos, limpieza, todo lo que necesitan los trenes para circular correctamente por las vías".
Las revisiones se hacen "de ciclo largo, cada cinco o siete años". Una vez el tren alcanza unos 150.000 kilómetros recorridos deben ponerlo a punto, cambiándole todas las piezas, se cambian los sistemas y todo lo necesario "para que el tren vuelva a estar prácticamente como si estuviera recién estrenado".
"Luego se hacen las revisiones más cotidianas, como los frenos, el aceite, las ruedas, las puertas", ha afirmado, pues los operarios de noche son los encargados. Una vez a la semana se lavan por la parte exterior. "El mantenimiento de trenes de toda la red es increíble, el trabajo de toda la gente también", ha finalizado.