Critica a un restaurante por caro, el dueño lo ve y su réplica deja al cliente en total ridículo

Critica a un restaurante por caro, el dueño lo ve y su réplica deja al cliente en total ridículo 

Explicó el porqué y...

Una hamburguesa en un restaurante.Getty Images

El columnista del New York Times David Brooks está siendo objetivo de durísimas críticas en las redes sociales después de cargar contra un restaurante porque, en su opinión, le habían cobrado una cantidad de dinero excesiva por su pedido.

Todo ocurrió en el Aeropuerto Internacional Libertad de Newark, en Estados Unidos. El columnista sorprendió al subir una foto de una hamburguesa con unas patatas fritas que, según decía, le había costado 78 dólares.

"Esta comida me costó 78 dólares en el aeropuerto de Newark. Por eso los estadounidenses piensan que la economía es terrible", escribió junto a la imagen.

¿El problema? Que el dueño del restaurante reconoció su comida y su local y respondió a Brooks a través de los medios de comunicación. Y de qué forma.

El negocio en cuestión es el 1911 Smoke House BBQ, un asador de Trenton, Nueva Jersey, que tiene un también un puesto en la Terminal A de ese aeropuerto.

El dueño del restaurante, Maurice Hallett, se ha mostrado encantado en una conversación con el New York Post por la promoción que le ha hecho el columnista. "Probablemente haremos un especial de David Brooks gracias a toda la publicidad que nos ha brindado", dijo.

Y, dicho eso, ha subrayado lo que ha pasado. Hallett admitió que el precio de la comida en el aeropuerto es algo más caro porque el alquiler del local es muy costoso, pero ha insistido en que para alcanzar ese precio Brooks tuvo que tomarse "dos whiskys dobles", porque cada uno de ellos cuesta entre 28 y 29 dólares.

De hecho dice el menú costaría 17,78, no 78 dólares, por lo que ese alto precio solo se explica si el columnista había pedido abundante alcohol.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es