El controvertido correo de la Comunidad de Madrid que pide "voluntarios" tras quedarse sin empleados
"Indignante".
La Comunidad de Madrid se ha visto envuelta en una nueva polémica que tiene indignados a los usuarios de Twitter después de que la usuaria @undivaga haya hecho público un correo electrónico en el que, entre otras cosas, la Administración regional pide "voluntarios" para poder abrir una "sala de lectura" por falta de personal en una biblioteca.
Según se puede leer en el mensaje, la ubicada en la Escuela Oficial de Idiomas Jesús Maestro "está cerrada" y no tienen servicio de préstamos porque se han quedado sin bibliotecaria. "Así es como se cuida la educación aquí, por cierto, con una de las matrículas más caras de España", ha dicho indignada la tuitera.
El tuit ha provocado una multitud de críticas en la red de internautas que, además de quejarse de la gestión, han relatado que no es el único centro afectado. Algunos, incluso, han asegurado haber recibido el mismo correo electrónico.
También han explicado, desde la Administración regional, el porqué del problema: "Debido a un concurso-oposición, la Comunidad de Madrid está reasignando las plazas de las bibliotecas y no sabemos cuándo vendrá el nuevo bibliotecario o bibliotecaria".
Por eso, en lo que se resuelve el tema, los responsables han enviado un mensaje a los propios alumnos del centro por "si hubiera voluntarios" para poder "abrir la sala de lectura", teniendo en cuenta que el resto de servicios quedan, obviamente, temporalmente inhabilitados.
En un tuit posterior, la internauta ha pedido al diputado de Unidas Podemos Agustín Moreno la posibilidad de tratar el asunto en la Asamblea de Madrid debido a que "hay más escuelas de idiomas afectadas", ha asegurado.
Los internautas de la red, además de denunciar lo relatado por esta usuaria de Twitter, han corroborado la versión de la tuitera asegurando que no solo ocurre en esa biblioteca.