El consejo del 'Wall Street Journal' para ahorrar dinero causa un escándalo
Muchos no dan crédito.
El prestigioso periódico económico The Wall Street Journal ha provocado la indignación de usuarios de todo el mundo por un artículo titulado: "Para ahorrar dinero, tal vez deberías saltarte el desayuno".
En el texto se explica que hay muchos alimentos típicos de los desayunos que han experimentado fuertes subidas de precios debido a "una tormenta perfecta de mal tiempo y brotes de enfermedades, y los efectos continuos de la invasión rusa de Ucrania".
Como ejemplo pone los huevos, cuyo precio ha aumentado un 8,5% en enero con respecto al mes anterior y un 70,1% con respecto al año pasado, la tasa anual más alta desde 1973.
Además, señala que los zumos y bebidas no carbonatados aumentaron un 1,5% en enero con respecto al mes anterior, y el aumento anual del 12,4%, el más alto en más de una década.
"Los cereales para el desayuno aumentaron más modestamente en enero respecto al mes anterior, solo un 0,4%, pero los precios en la categoría aumentaron un 15% durante un año", señala antes de decir que lo mejor sería tomar una taza de café, porque los precios del café tostado descendieron un 0,1% el mes pasado, aunque el café instantáneo aumentó un 3,6% mensual.
El artículo ha provocado reacciones como estas: