Comparte "orgulloso" el gesto de su hija con un profesor y consigue un aplauso unánime: da que pensar
La actuación de las pequeñas es para elogiar.
Desafortunadamente, el acoso escolar, también conocido en la actualidad con el término inglés 'bullying', continúa siendo, tras muchos años, uno de los principales problemas en las aulas de todo el mundo. Son numerosos los casos en los que niños en edades tempranas abusan de compañeros, se ríen de ellos e incluso traspasan las líneas de la violencia física.
Afortunadamente, cada vez existe una mayor concienciación al respecto de este asunto y con el paso de los años, las campañas por parte de los estados, así como numerosas iniciativas que tienen el objetivo de fomentar el compañerismo y acabar con esta lacra, parecen tener efecto paulatinamente.
Sin embargo, y aunque no suele ser lo más común, es igual de problemático el bullying hacia los maestros y profesores, que pueden derivar en graves incidentes y faltas de respeto que supongan un verdadero problema.
Uno de esos casos lo ha compartido el usuario de X @josevico, quien ha destacado el buen hacer de su hija y una de sus compañeras ante un caso de acoso contra uno de sus profesores, que terminó llorando.
Según expone este usuario en la red social, ha sido uno de los días "que estoy más orgulloso de mi hija y de la educación que intento transmitirle", y ha señalado que la pequeña le "ha contado que le han hecho bullying al profesor y lo han hecho llorar", ante lo que su hija y "una amiga han decidido escribirle una carta en solidaridad con él y para demostrarle que no está solo", ha destacado.
Esas palabras de orgullo han sido correspondidas en la red social, donde han sido decenas de personas las que le han felicitado por haberle inculcado esos valores y que su hija y su compañera hayan actuado de esa manera. Mensajes como "Enhorabuena", "felicidades", "maravilloso" y un sinfín de elogios, han sido algunas de las palabras utilizadas por los internautas, aunque otros tantos lamentan que solo hayan sido dos las alumnas que se han solidarizado con el profesor.