Comparte algo que le ha llamado mucho la atención en Irlanda y se lleva más de 11.000 'me gusta'
"Mi tipo de turismo".
El usuario de Twitter @InstaSamer ha convertido uno de sus mensajes en todo un fenómeno viral, tras mostrar en la red social una cosa que le ha llamado mucho la atención durante su viaje a Irlanda.
Durante su estancia, no ha dudado en sacar su cámara fotografiar las puertas que ha ido viendo en algunas de las calles del país con diferentes colores.
Una escena a la que ha ofrecido un poco de contexto, con una de las leyendas que tratan de explicar el motivo. "En Irlanda tienen puertas de colores porque la gente volvía borracha y no distinguía su casa", ha señalado, junto a un mensaje en el tuit en el que defendía que era "mi tipo de turismo".
Tras lograr más de 11.500 me gusta en casi un día, ha publicado otro vídeo en el que enseñaba "más puertas de colores".
Lo cierto es que hay varias leyendas que tratan de justificar el color de las puertas en las calles de Irlanda. Una de ellas es la comentada por el protagonista.
La versión más negra es que un hombre llegó a casa muy borracho al llegar a casa y se encontró a su mujer con otro hombre y los mató. Después de dormir toda la noche, el hombre se despertó y se dió cuenta de que estaba en casa de los vecinos. Por ello, se dice que cada habitante empezó a pintar sus puertas.
Pero no es la única. Ya que una de las más comentadas es que, en el año 1861, la reina Victoria de Reino Unido comenzó un luto riguroso por el príncipe Alberto y ordenó a toda la gente pintar de negro las puertas de sus casas. Algo que provocó la reacción contraria y los irlandeses acabaron pintándolas de colores.
Sea cual sea la leyenda, el mensaje compartido por @InstaSamer se ha convertido en todo un fenómeno viral con cientos de comentarios en menos de un día.