El cómico David Pareja se pronuncia de forma rotunda sobre esta campaña del Gobierno de Ayuso

El cómico David Pareja se pronuncia de forma rotunda sobre esta campaña del Gobierno de Ayuso

Ha provocado un importante revuelo en las redes sociales.

La campaña publicitaria de la Comunidad de Madrid.Twitter

La campaña que el Gobierno autonómico ha usado para la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que protagoniza Mario Vaquerizo, ha provocado un importante revuelo en las redes sociales. 

En el vídeo, que fue publicado este viernes en la cuenta de Twitter de la Comunidad de Madrid, aparece una actriz en el papel de una mujer que cuenta en una conversación telefónica y sentada frente al Palacio Real de Madrid lo que ha hecho durante su visita a Madrid.

"A primera hora, temprano, desayuno con clientes. Luego, corriendo a la presentación con los inversores. Solo me dio tiempo de comer algo rápido. Apenas tuve unos minutos. Sí, para relajarme un poco", asegura, mientras se muestran imágenes de ella jugando al golf, tomando algo en un bar y comprándose ropa.

Tras ello, aparece Mario Vaquerizo, haciendo de camarero, y tras preguntarle que qué quería tomar, acaba enumerando algunas de las cosas que puede ver en Madrid antes de irse. Algo con lo que la convence para que se quede más días en la capital. 

Al ver la campaña, el cómico David Pareja ha señalado algo que le ha llamado "mucho la atención". "Casi no sale nadie de clase obrera en los comercios a los que van. Quedan escenas rarísimas. Acaso pensaron que los trabajadores ensuciarían los planos y dejarían mal la imagen de Madrid, o ¿qué?", ha escrito en su cuenta de Twitter.

"Repasándolo he encontrado una cabecita flotante de una empleada, un camarero de espaldas para que no robe mucho protagonismo a la empresaria y una especie de jefa de sala vestida de gala. Porque otra camarera en un bar normal supongo que iba a ser ya demasiado vulgar para Madrid", ha añadido en un hilo de la red social.

Además, ha destacado: "Y por algún motivo les ha parecido gracioso que todo lo que ella va narrando es básicamente una sarta de mentiras a su pareja y acaba engañándola de nuevo diciendo que se queda una semana más por trabajo".

Y ha concluido de forma demoledora. "Resumen: todo tiene unas vibes muy rancias y muy clasistas, la verdad", ha sentenciado. 

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Ana Roca es redactora en 'El HuffPost'. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III, ha trabajado en la Agencia EFE y en el diario El País, donde se formó en la Escuela del periódico. Puedes contactar con ella en ana.roca@huffpost.es.