Un científico denuncia en Twitter lo que le ha pasado en una farmacia: "Además era un chico joven"

Un científico denuncia en Twitter lo que le ha pasado en una farmacia: "Además era un chico joven"

"Me ha sorprendido su poca vergüenza".

Imagen de una farmacia.Getty Images

El físico, profesor, investigador y divulgador Alberto Nájera ha denunciado a través de Twitter lo que le ha ocurrido en una farmacia, donde le vendieron un producto homeopático por nada más y nada menos que 11,95 euros.

"He comprado este producto homeopático en una farmacia y he preguntado al 'farmacéutico' por la efectividad del 'somnífero", ha escrito Nájera, que ha reproducido las palabras que le ha dicho el profesional: "Honestamente, se necesita tiempo para que haga efecto, lo recomiendo mejor que los medicamentos".

"¡En una farmacia! Le he dicho cuatro cosas. ¡Homeopatía!", exclama Nájera, que lamenta todavía más la situación porque, según asegura, el farmacéutico era "bastante joven".

"Los he usado como material para mi charla sobre pseudoterapias...", ha explicado en otros mensajes de Twitter, donde también se ha mostrado irónico sobre el efecto que le hizo el supuesto medicamento: "Me empezó a hacer efecto a las 2 de la madrugada y porque me había levantado a las 7"

"Un día duro, con viaje a Cuenca y charla en la cárcel... menos mal que me tomé media caja... un poco fijo para mi gusto, deberían diluido más", ha agregado. Nájera ha criticado que "para que un medicamento sea medicamento debe ser mejor que el placebo y placebo a doce euros en una farmacia es una estafa".

Además, ha avisado de que, como le "ha sorprendido su poca vergüenza", su intención es escribir al colegio de farmacéuticos para contar lo sucedido. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es