Cayetana Álvarez de Toledo responde así al tuit de Alejandro Sanz sobre Venezuela
El país latinoamericano ha tenido elecciones.
Venezuela está, de nuevo, en el ojo del huracán político mundial tras unas elecciones en las que el Consejo Nacional Electoral (CNE), el órgano que ejerce el poder electoral en el país, ha anunciado que Nicolás Maduro ha sido reelegido para un tercer mandato consecutivo al obtener.
Según los resultados provisionales facilitados por este organismo, el hijo político de Hugo Chávez ha conseguido el 51,20 % de los votos. Esto es: 5.150.092 apoyos. Por otro lado, el abanderado de la oposición mayoritaria, Edmundo González Urrutia, obtuvo 4.445.978 votos, los que supone el 44,2 % de los sufragios.
Pero, como es costumbre en cada elección en Venezuela, los resultados se han puesto en tela de juicio. Desde la oposición, que no acepta la derrota, a buena parte de la comunidad internacional, que pone en duda la transparencia del proceso.
Todo a punta a que será el Centro Carter, un organismo internacional que sí ha podido tener acceso al país y enviar observadores, que ha estado en los colegios y en las mesas, el encargado de dilucidar, este martes, el que valide o no el resultado electoral.
Este proceso electoral ha generado que multitud de personas de toda índole se pronuncien sobre la situación de Venezuela. Uno de los más aplaudidos ha sido Alejandro Sanz, que el día antes de los comicios mandó un mensaje por el cambio en el país.
"Ojalá mañana el cambio se haga realidad. Cada voto… Una voz, una esperanza, un futuro. Venezuela, mañana contigo", dijo el cantante con una bandera de Venezuela. A lo que la política Cayetana Álvarez de Toledo ha respondido después: "Bravo, @AlejandroSanz. Viva Venezuela libre".