Una catedrática de Derecho del Trabajo se pronuncia sin tapujos sobre la reforma laboral
Lourdes López Cumbre ha mandado un mensaje al PP.
Lourdes López Cumbre, catedrática de Derecho del Trabajo, ha querido hablar sobre la reforma laboral en el programa de la Cadena SER, Hora 25, y no ha dudado en mandar un mensaje al Partido Popular.
"Ya son demasiadas las leyes en las que empiezan a estar de acuerdo, con pequeños matices que modificarían. Pero, en cuanto a la reforma laboral, me vais a permitir que yo discrepe", ha señalado.
Lourdes López ha asegurado que no cree que "fuera una reformita ni creo que fuera una pequeña modificación de la legislación laboral que había antes". "Ni muchísimo menos", ha añadido.
La catedrática de Derecho del Trabajo ha explicado que, en este caso concreto, "puede tener su sentido porque hubo muchas cosas que se pretendían". "No se podía derogar y, por lo tanto, se tenía que modificar", ha razonado.
Durante su explicación, reconoce que el Ejecutivo, hubo aspectos que se "mantuvieron porque era difícil modificarlos". "Pero se han modificado muchísimas cosas. Ha habido una variación absoluta del modelo de relaciones laborales. La temporalidad, el contrato indefinido... Antes por cada 10 contratos que se hacían, uno era indefinido. Ahora por cada dos contratos, uno es indefinido", ha explicado.
"Hay una estabilidad en el empleo. No significa sólo mejora de la calidad en el empleo, sino, incluso más empleo. Se modificó algo básico que fue la prioridad del convenio colectivo de empresa. Se modificaron las normas sobre subcontratación. Ahora eso no es posible. Sí que son reformas de calado, sí que son reformas importantes", ha defendido.