Carrefour lanza un comunicado para informar de esto de sus roscones de reyes y panetones
Introduce cambios tras elaborar un estudio.
Carrefour ha lanzado un comunicado para informar de algunas novedades en su surtido de productos navideños, que ha llevado a cabo a la luz de los resultados de un estudio que ha elaborado sobre hábitos de consumo y alimentación saludable.
De acuerdo con ese informe, el 38% de los encuestados declara que prefiere productos sin aditivos. En respuesta, Carrefour ha anunciado que ha reducido "más de 15 toneladas de azúcar al año en sus roscones y panetones, conservando todas sus propiedades organolépticas".
"Ejemplo de ello es el roscón 100% nata de Carrefour Extra, elaborado 100% con mantequilla, agua de azahar y sin aceite de palma que ha obtenido el Premio al Sabor avalado por sus clientes. En la cata han valorado aspecto, olor, sensación en boca y sabor", destaca la empresa.
Ese estudio también refleja que un tercio de los encuestados considera que consumir productos 0% azúcares añadidos es importante para una alimentación saludable, por lo que Carrefour dice que "apuesta por una Navidad 0% azúcares añadidos bajo su marca Carrefour Sensation", que "cuenta con un surtido específico de 900 referencias sin azúcares y alcanzará las 1.000 en 2026".