Carlos Herrera habla en estos más que llamativos términos sobre el cierre de la Plaza de España de Sevilla
El presentador de la Cope se moja en plena polémica.
La de la Plaza de España de Sevilla es una de las polémicas más inesperadas del mes de febrero. El Ayuntamiento de la capital andaluza planteará a la Dirección General de Patrimonio del Estado, dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas de María Jesús Montero, un convenio de colaboración con el que crear una "unidad de gestión" para el mantenimiento y la conservación de la Plaza de España.
Esto supondría, entre otras medidas, cerrar el conjunto monumental, que ha llegado a aparecer en Star Wars, obra de Aniball González para la Exposición de 1929 y cobrar una entrada a los turistas.
El periodista Carlos Herrera, sevillano, ha compartido este lunes su opinión al respecto del cierre de la mítica plaza y ha sido breve pero bastante claro. Sobre qué le parece ha comentado: "A mí bien".
"A mí bien porque no es el primer caso ni el único ejemplo en Sevilla también las setas, ese enjendro que se ha hecho en el centro de la ciudad me sigue pareciendo horroroso, yo sólo sueño en el día que lo derriben estar vivo, pero para entrar a las setas se cobra y también para entrar El Salvador y la catedral. La Plaza de España hay que mantenerla, sobre todo del vandalismo de los propios sevillanos.