Benjamín Prado habla así de claro sobre Raphael y cuenta lo que los músicos dicen de él
Tras conocerse que el cantante padece un linfoma cerebral.
El escritor Benjamín Prado se ha referido en unos rotundos términos al cantante Raphael tras conocerse que éste padece un linfoma cerebral primario con dos nódulos cerebrales en el hemisferio izquierdo que justifican los síntomas neurológicos que presentó hace unos días.
"Es un hombre que tiene que estar agradecido porque lleva 21 años sobreviviendo a un trasplante de hígado, que es una cosa bastante excepcional, y creo que es un tipo que pasó de ser el yerno de España a una persona a la que hemos cogido cariño los que le teníamos menos precisamente por sus debilidades", ha asegurado Prado en Más Vale Tarde.
"Cuando él empezó a confesar sus problemas, sus problemas con la bebida, en fin, sus momentos de soledad y depresión, se convirtió en un tipo al que se le tiene cariño", ha proseguido.
"Y siempre digo una cosa: los músicos hablan muy bien todos de Raphael. Siempre hablan bien. Les paga bien, ha luchado por sus seguros sociales, no es cicatero como otras grandes estrellas que ganan 400.000 euros en un concierto y les paga 150 al músico. Él no es así", ha subrayado el escritor.
El cantante ingresó en el Hospital Universitario 12 de Octubre el pasado miércoles 18 de diciembre y durante su ingreso, según el comunicado del centro sanitario remitido a Europa Press, se ha iniciado tratamiento específico para esta patología que continuará de forma ambulatoria. Por este motivo, Raphael recibirá el alta "previsiblemente en los próximos días".
Por su parte, su agencia de representación RLM ha comunicado que los conciertos que el artista tenía previstos a principios de 2025 en EEUU, República Dominicana, Costa Rica, Puerto Rico y México se cancelan por "prescripción médica".
En los próximos meses, Raphael se someterá a un tratamiento ambulatorio especializado para abordar dicha patología. Por este motivo, su equipo médico ha recomendado un periodo prolongado de reposo y descanso mientras dure el tratamiento.