Begoña Villacís se pronuncia sobre el escándalo del Barça y confiesa de quién se acuerda ahora
La vicealcaldesa de Madrid lo ha explicado en Twitter.
Begoña Villacís se ha pronunciado en Twitter acerca del escándalo deportivo que ha salpicado al Fútbol Club Barcelona en los últimos días. La SER publicó que el conjunto blaugrana había pagado durante años un sueldo millonario a Enríquez Negreira, el ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA).
Este jueves por la noche, El Mundo ha publicado un burofax en el que Negreira amenaza a Josep María Bartomeu con contar "sin miramientos todas las irregularidades que he conocido y vivido de primera mano en relación con el club".
José María Enríquez Negreira, tal como explica el citado medio, habría enviado el burofax al FC Barcelona en 2019, meses después de que la directiva de Bartomeu tomase la decisión de dejar de pagarle a la empresa DASNIL 95 SL por las asesorías millonarias de los árbitros. En el burofax, el exvicepresidente de los árbitros se declara decepcionado y sorprendido por la decisión del club azulgrana e insta a Josep Maria Bartomeu a alcanzar un acuerdo para seguir cobrando por la elaboración de los informes sobre colegiados de LaLiga. Según informa El País, el F.C. Barcelona habría pagado siete millones de euros desde el año 2001, con Joan Gaspart en la presidencia del club, hasta el año 2018.
Sobre esto se ha pronunciado clara en Twitter la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, que h escrito: "Para ser referentes del fútbol mundial hay que trabajar por la limpieza de nuestras competiciones y de los árbitros. Este escándalo debe aclararse. Ni el Barça puede justificar sus conductas ni la competición debe inhibirse del problema. Estos días me acuerdo mucho de Mourinho...".