Barranquilla inaugura una gigantesca estatua de Shakira y todo el mundo se da cuenta de un error
Será "corregido sin problema", según el autor, pero el momento quedará marcado para siempre.
El pasado martes 26 de diciembre la ciudad de Barranquilla—Colombia— inauguró una estatua de 6,5 metros en honor a la cantante Shakira. La escultura, fundida en bronce, se encuentra en el parque Malecón del Río.
Fue creada por el artista Yino Márquez, inspirado en los rasgos más característicos de Shakira. Sin embargo, el gran momento se empañó por un detalle del que se dieron cuenta al instante: un diminuto error ortográfico en la placa de la obra.
Barranquilla, con el alcalde Jaime Pumajero Heins a la cabeza, describieron la obra en una placa metálica con la siguiente descripción: "Escultura de Shakira fundida en bronce de 6,50 metros de alto realizando su icónica danza del vientre. El final de su falda en aluminio simboliza las olas del mar y el río. Sus brazos elevados y manos entrelazadas de forma vertical representan el alcance de la trascendencia".
En el reconocimiento del artista, se equivocaron a la hora de escribir su apellido: "Elaborada por el artista Yino Márques en el barrio La Paz con el apoyo de estudiantes y egresados de la Escuela Distrital de Artes". En lugar de escribir Márquez, colocaron Marques, a diferencia de los créditos, donde está bien escrito.
Márquez también se dio cuenta de esta errata y ya aseguró que "será corregido sin problema".