Baldoví opina sobre la última polémica de Page y la palabra que usa no puede ser más clara
"Me sorprende siempre que los disidentes del PSOE siempre miran hacia la derecha".
Joan Baldoví, líder de Compromís, ha participado la noche de este sábado en la mesa de debate del programa laSexta Xplica, donde se ha abordado la polémica de esta semana con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. Baldoví ha defendido que "el que esté libre de pecado, tire la primera piedra", pero también ha dejado una frase contundente.
Page ha vuelto a estar en el foco a raíz de su conversación con barones del PP en Fitur que el equipo del presidente de Castilla-La Mancha ha calificado de informal y de tono irónico. "Están a punto de extraditarme, joder", decía el socialista ante los 'populares' Juanma Moreno, Mazón y López Miras. Page hablaba de sus críticas al PSEO sobre la ley de amnistía, que ante los micros definía como "muy en el límite ya del extrarradio".
Así, Baldoví ha señalado que entró en el Congreso en 2011 "con el señor Mariano Rajoy diciendo que no iba a subir ningún impuesto y luego los subió todos". A continuación, ha asegurado que a él le "sorprende siempre que los disidentes del PSOE siempre miran hacia la derecha".
"Yo recuerdo a mi suegra, que era votante socialista de toda la vida, acabar al final refiriéndose a Felipe González como: '¡Qué dice el tiorro este!'". "Cuando yo veo a Felipe González y a Alfonso Guerra con ese compadreo con José María Aznar, y cuando veo a Emiliano García-Page con este compadreo con presidentes que están recortando la sanidad y educación pública, me repugna", ha recalcado.