Las baldosas en el jardín ocasionan el impuesto más raro de Alemania
Así lo ha explicado un ciudadano germano.
¿Se imaginan tener que pagar impuestos por tener baldosas en su casa? Pues esto ocurre en uno de los países punteros de Europa como es Alemania. Se trata de uno de los impuestos más desconocidos del país y sorprende a todo el mundo que lo descubre.
En un vídeo en su cuenta de Tiktok, el usuario @dominic_colombia ha explicado el motivo de este surrealista pero 'eficaz' impuesto en Alemania.
Este joven muestra cómo está estructurada la entrada del hogar de sus padres, en la que destaca el material del que está compuesto el suelo ya que llama su atención por no tener baldosas sino piedras, algo que tiene su explicación.
Según la normativa alemana, si el suelo está repleto de baldosas, esto tiene como consecuencia el pago de un impuesto, es decir, se podría definir como 'impuesto a las baldosas'.
Su explicación se encuentra en que, en caso de utilizar piedras de pequeño tamaño o similares, esto ayuda a que el agua pueda filtrarse por debajo del suelo, algo que no curre si el suelo del jardín o de la entrada del hogar está compuesto de baldosas .
Sin duda, se trata de uno de los impuesto más extraños que se conocen en Europa aunque quizá comience a implementarse en otros lugares del Viejo Continente como medida para paliar -en la medida de lo posible- algunos de los efectos del calentamiento de los suelos y la desertificación actual fruto de las sequías y ausencia de agua.