Ayuso dice que vamos camino de una dictadura y la respuesta de Rayden es tan breve como rotunda

Ayuso dice que vamos camino de una dictadura y la respuesta de Rayden es tan breve como rotunda

Y se está llevando numerosos 'me gusta'. 

Isabel Díaz Ayuso y Rayden.GETTY

El músico David Martínez Álvarez, más conocido como Rayden, ha respondido de una forma tan breve como rotunda a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, después de que ésta asegurase que España va camino de una dictadura.

En la red social X, la dirigente 'popular' ha recuperado una noticia de El País de julio de 2019 en la que se puede leer: "Chávez prepara una 'ley mordaza' para castigar a la prensa crítica".

Junto a esa noticia, Ayuso ha escrito: "El gobierno de Sánchez sigue el camino de la dictadura venezolana".

Y Rayden ha respondido con un simple: "Siete dos nueve uno". Esa cifra, que hace referencia al número de ancianos muertos en las residencia de la Comunidad de Madrid durante la pandemia, molesta enormemente al Gobierno refional.

De hecho, hace unos días el PP intentó acallar en la Asamblea una referencia a esos 7.291 fallecidos.

Titania
Titania
Santander

Miguel Ángel Rumayor, diputado del PP y presidente del organismo, llamó a ceñirse al tema de la situación actual de las residencias a Carmen López, representante de la Marea de Residencias y de la Asociación para los derechos de los mayores y sus familias, después de que ésta dijese que los 7.291 ancianos muertos en las residencias durante la pandemia fueron "víctimas", en tanto que "persona sacrificada", "persona que padece daño o muere por culpa ajena" o "padece las consecuencias dañosas de un delito", según definición de la RAE.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es