Atronador aplauso a Almodóvar por su respuesta en pleno directo de los Goya a un dirigente de Vox
Juan García-Gallardo, vicepresidente de la Junta de Castilla y León, llamó "señoritos" a los del cine.
Atronador aplauso el que se ha llevado por parte del auditorio de Valladolid el director de cine Pedro Almodóvar, encargado junto con Penélope Cruz y el resto del reparto de Todo sobre mi madre de entregar el premio Goya a mejor película, un galardón que se ha llevado La sociedad de la nieve, de Juan Antonio Bayona.
Antes de dar el premio, Almodóvar ha querido hacer una reivindicación que más bien ha sido un dardo al dirigente de Vox Juan García-Gallardo, vicepresidente de Castilla y León, que llamó hace unos días "señoritos" a la gente del cine.
"Hace no muchas horas, un político que está presente en esta sala ha hablado de nosotros como de los señoritos que recogen las subvenciones", ahí ha tenido que parar de hablar por el atronador aplauso de los presentes.
Ha proseguido Almodóvar diciendo que ahora está hablando "uno de estos señoritos que recogemos subvenciones para hacer películas muy malas que no interesan a nadie". "A este hombre le voy a decir lo obvio: el dinero que los cineastas recibimos como anticipo lo devolvemos con creces al Estado a través de los impuestos de la Seguridad Social ", ha sentenciado el director.