Así reacciona un 'gurú' de la moda en EEUU cuando le dicen que Felipe VI viste bien porque es rico
No es la primera vez que habla en términos similares del rey.
Derek Guy, un popular experto en moda masculina que ha escrito para medios como el Washington Post, Financial Times y Esquire, ha vuelto a alabar el estilo del rey Felipe VI y ha respondido con toda contundencia cuando un usuario le ha asegurado que el monarca viste bien porque es rico.
Guy, que ya había aplaudido en más de una ocasión el aspecto del rey, ha publicado ahora cuatro fotos de Felipe VI junto al mensaje: "La sastrería del tipo es muy buena".
Un usuario ha respondido, también tajante, diciendo: "Tiempo y dinero ilimitados harán eso, supongo".
Y el experto ha replicado subiendo cuatro fotos del príncipe Guillermo junto al texto: "No es verdad. Muchas personas con tiempo y recursos similares pero visten considerablemente peor".
El experto ya cobró notoriedad cuando valoró muy positivamente el 'look' del rey en la final de Wimbledon. "Es muy raro ver este nivel de sastrería a día de hoy, incluso entre los ricos", aseguró.
Guy resaltó que Felipe VI es "constante" y suele llevar sus trajes bien cortados habitualmente, explicando tres puntos básicos de sastrería. El primero es el cuello de la camisa, que siempre "abraza" al cuello y el segundo es que las prendas caen de manera limpia y no tiran en ninguna parte del cuerpo. El tercer punto básico del buen sastre de Felipe VI es que "las solapas terminan aproximadamente en la mitad entre el cuello y el hueso del hombro", algo que para el experto supone una buena proporción.
El periodista también explicó que el rey suele optar por chaquetas de siluetas "clásicas" y de nuevo bien proporcionadas. "La chaqueta termina, de nuevo, a medio camino entre el hombro y el suelo, algo que es una proporción clásica y favorecedora", señala Guy. El experto recuerda que en los últimos tiempos son muy populares las americanas o chaquetas más ajustadas y más cortas, que pueden terminar haciendo que las mangas queden completamente arrugadas.